CDMX
Foto: Cuartoscuro |  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, llamó a la ciudadanía a evitar bloqueos por escases de agua, y pidió recurrir a las autoridades para atender la falta del vital líquido ante la sequía prolongada que atraviesa la capital del país.

“Antes de cualquier de manifestación puede haber una comunicación directa con Secretaría de Gobierno, con el Sistema de Aguas para la atención inmediata, de tal forma que no sea necesario que haya ningún bloqueo, ninguna protesta de ese tipo, que pueda generar molestia a terceras personas”, dijo.

Por si no lo viste: ONU alerta de “riesgo inminente” de crisis mundial por escasez de agua

Luego de que, el fin de semana habitantes de San Pedro Mártir bloquearon la carretera México – Cuernavaca por más de dos horas, a causa de falta de agua, Batres comentó que servidores públicos acudieron al sitio para atender la demanda.

Asimismo, resaltó que en debido a la sequía prolongada en la capital, en los próximos meses se verá una situación difícil, por lo que el Gobierno capitalino estará en disposición y alerta para escuchar los planteamientos de la ciudadanía, aseguró.

Por si no lo viste: Falta de conectividad con el AIFA frena su rentabilidad: expertos

En tanto, Martí Batres adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una sesión de cabildos, con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, donde se abordará una estrategia para enfrentar la sequía de agua en la capital del país.

“Es una reunión institucional, y el cabildo es una instancia institucional. Se convoca a los 16 alcaldes y alcaldesas. Hemos tenido ya otras reuniones y hemos abordado otros temas y ahora vamos a abordar el tema del agua, que es un tema importante en esta etapa”, explico.