Quintana Roo
Foto: Especial | La mandataria reforzó el resguardo de arenales ante la llegada de los spring breakers.  

En la proximidad de las vacaciones de primavera, Quintana Roo se prepara, de manera anticipada, para “recibir y cuidar a los millones de turistas que nos visitarán durante las vacaciones de primavera”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante sus redes sociales.

“Todas y todos trabajamos diariamente en acciones conjuntas, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para reforzar la seguridad”, destacó.

Detalló la activación de 496 elementos de los tres órdenes de Gobierno que reforzarán la seguridad en el Caribe mexicano.

La mandataria quintanarroense dijo que todos los días “se mantiene presencia en todas las playas, con elementos de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Estatal”.

“Vigilamos bares y discotecas, contamos con Centros de Atención Inmediata y un monitoreo 24/7 desde el C5”, explicó Lezama Espinosa.

Justo ante el inicio de la temporada de spring break, la gobernadora dio la bienvenida a los visitantes que prefieren las playas azul turquesa del Caribe mexicano.

Lezama resaltó, además, que el “objetivo es preservar la paz y garantizar el bienestar de turistas y locales”.

Destacó que, cada noche, a partir de las 22:00 horas, desplegarán el operativo Círculo Rojo para vigilar bares y discoteca.

Lezama Espinosa reiteró que los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo son comunidades seguras, situación que constataron 3 millones 829 mil pasajeros que arribaron entre enero y febrero de este año al Caribe mexicano, cantidad que representa 830 mil personas más que en el mismo periodo de 2022.