AIFA farmacéutica
Foto: Cuartoscuro | El diputado consideró que una vez que el suburbano entre en operación será más sencillo arribar al Felipe Ángeles.  

El diputado federal Hamlet García Almaguer (Morena) señaló que una vez que entre en operación el tren suburbano que conectará el Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “la historia va a ser distinta”.

Te podría interesar: Sin AMLO, conmemoran en AIFA su primer aniversario

Consideró que una vez en operación ese medio de transporte será más sencillo arribar al Felipe Ángeles y esa misma conectividad permitirá que se llegue a usar todo el potencial que tiene esa infraestructura, “por lo pronto ya empezó con la carga, lo cual es una buena noticia”.

El legislador morenista por Jalisco comentó que una vez hizo uso del AIFA y utilizó los servicios particulares de transporte que salen de la terminal de autobuses del aeropuerto e invirtió poco más de una hora llegar a la colonia Condesa en la Ciudad de México.

“Esa conectividad va a ir avanzando, cuando volé de Guadalajara al AIFA el vuelo venía lleno.

Llegué a las 5, había tres opciones para salir, una era taxi, otra autobús y las urbans, éstas llegan a varias zonas de la Ciudad de México, son compactas, van rápido y llevan a diez o 15 pasajeros. Además, llegan a destinos como La Condesa, el Monumento de la Revolución, el Ángel”, expresó García Almaguer.

Sin embargo, comentó que este tipo de servicios sí deberían tener mayor difusión, así como abrirse más destinos y aumentar el número de corridas hacia y desde esa terminal aérea.

“El potencial del AIFA es enorme. Hay otros modelos, sobre todo en Europa, que demuestran que una capital sí puede tener un sistema aeroportuario integrado por tres o más aeropuertos, está el ejemplo de Londres que tiene Heathrow, Gatwick y Stansted, y los ciudadanos cruzan toda la metrópoli en tren y en autobuses para poder llegar a tomar vuelos, sobre todo internacionales, a precios muy bajos.

Te podría interesar: Las democracias deben ser protegidas más allá de todo, señala Córdova

“El TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) del AIFA es competitiva y va a permitir explotarlo, se va complementar cuando esté el tren; ayer se inauguraron algunos puentes que facilitan el acceso en la CDMX y hace una semanas se inauguró también una autopista en el norte del Estado de México”, apuntó.

 

 

 

 

RM