detenidos
Foto: Fiscalía CDMX | El adolescente recibió la medida cautelar de internamiento justificado, fijándose 45 días para el cierre de la investigación complementaria  

Un juez especializado en justicia penal para adolescentes vinculó a proceso a un menor, por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra un policía.

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señalan que el menor posiblemente participó junto con Efraín “N”, alías “Becerro o Lagarto”; Alan “N”, “Chino”; Alexis “N”, “Cuervo”; Ladislao “N”, “Junior”; José Raúl “N”, “Moreno”, y Tania “N”, quienes se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa.

Te podría interesar: Detenidos tras persecución en Álvaro Obregón y Edomex quedarán en Reclusorio Norte y Santa Martha

Los trabajos de inteligencia arrojaron que dichas personas posiblemente forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fueron detenidos el pasado viernes en la Ciudad de México.

Antecedentes del caso refieren que, vía radio, fueron reportadas dos camionetas blancas, las cuales circulaban sobre la carretera Toluca-México, cuyos tripulantes se encontraban armados.

Los vehículos fueron ubicados a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, sitio donde se les marcó el alto.

Los individuos descendieron de ambas camionetas y efectuaron detonaciones en su huida. No obstante, y pese al intercambio de disparos, dicho grupo de personas fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero falleció un agente de la corporación, así como dos elementos municipales en el Estado de México.

Te podría interesar: Balacera y persecución en Álvaro Obregón deja siete detenidos y decomiso de armas

En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida.

Fue así como la persona adolescente recibió la medida cautelar de internamiento justificado, fijándose 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

EAM