Lorenzo Córdova realiza desde ayer una gira a Washington y Nueva York para sostener diversas reuniones
Foto: Archivo El objetivo de esta visita de trabajo del Consejero Presidente a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realiza desde ayer una gira a Washington y Nueva York para sostener diversas reuniones.

Desde ayer y hasta el 24 de marzo, Córdova sostendrá encuentros con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), Woodrow Wilson Center, Center for American Progress, Center for Strategic and International Studies (CSIS) y The Atlantic Council.

A unos días de terminar su mandato al frente del INE, Córdova participará también en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).

A su vez, tendrá reuniones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos; con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

En Nueva York, Córdova Vianello se reunirá con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

De acuerdo con el INE, “el objetivo de esta visita de trabajo del Consejero Presidente a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia”.

Por si no lo viste: DEA alerta de “fuerte aumento” de tráfico de fentanilo con droga zombi

EJECUTAN PLAN C: ANAYA

Por su parte, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, denunció que Morena se está robando el control del INE a través del denominado Plan C, que ya lo echó a andar.

“Que consiste simple y sencillamente en tomar el control del INE (…) bien fácil, ¿quién manda en el INE? el Consejo General, entonces Morena está haciendo un verdadero cochinero, unas trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE”.

Explicó que primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación “o sea las 7 personas que hacen los exámenes para definir quiénes van a ser los nuevos consejeros, ya con el control de ese Comité hicieron trampa al calificar los exámenes”.

En este sentido acusó que de las 508 personas que hicieron el examen el que mejor calificación sacó de todos, es quien hasta hace unos días fuera el representante de Morena.