Amazon eliminará otros 9 mil puestos de trabajo, además de los 18 mil despidos ya anunciados
Foto: AFP Los despidos anunciados desde principios de enero representan alrededor del 1.7% de la plantilla.  

Amazon eliminará otros 9 mil puestos de trabajo, además de los 18 mil despidos ya anunciados en enero, dijo el director ejecutivo de la empresa, Andy Jassy, ​​en un mensaje a los empleados publicado en su blog este lunes.

El grueso de los recortes está en los servicios de computación en la nube de AWS, en el departamento de PXT enfocado en la gestión de recursos humanos, en publicidad y en la plataforma de transmisión de video Twitch, indicó el CEO.

Los despidos anunciados desde principios de enero representan alrededor del 1.7% de la plantilla de Amazon, que contaba con 1.54 millones de empleados a finales de 2022.

Jassy explicó que los nuevos recortes se deben al mismo principio de contención de costos que motivó el anuncio anterior, pero algunos sectores requirieron más tiempo de análisis.

“Considerando la incertidumbre económica y la falta de claridad sobre el futuro cercano, decidimos reducir nuestros costos y nuestra gente”, dijo el director ejecutivo, quien reemplazó al fundador Jeff Bezos en julio de 2021.

El consejero delegado recordó que, durante varios años anteriores, la mayoría de los sectores del grupo incrementaron su plantilla “de manera significativa”, lo que “tenía sentido [en ese momento] teniendo en cuenta la evolución de nuestra empresa y de la economía”.

Entre fines de 2019 y fines de 2022, Amazon contrató, en números netos, a 700 mil personas, un crecimiento del 83% en sus empleados.

Te puede interesar: UBS absorbe Credit Suisse con la esperanza de evitar una debacle en los mercados

La pandemia ha ayudado a las empresas tecnológicas a expandirse considerablemente debido al aumento de la demanda de sus productos durante el confinamiento.

Para explicar estos despidos también está la subida de tipos de interés en Estados Unidos para combatir la inflación, que hizo subir los costes para las empresas del sector tecnológico.

 

 

 

JC