Flores amarillas
Foto: Twitter/@Indie5051 | Resurge la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo.  

Recientemente las redes sociales retomaron esta tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo; aquí te contamos la historia.

En algunas plataformas se está retomando esta acción la cual buscan que sea la tendencia de la temporada y se popularice.

Sin embargo, el regalar flores amarillas tiene su origen y aquí te la contamos previo al equinoccio de la primavera que se hará presente en el hemisferio norte de la Tierra.

Te podría interesar: Así se vivió la alfombra roja de Louis Tomlinson tras presentar el documental ‘All of those voices’

Origen

La tenencia surgió por una serie argentina llamada “Floricienta” en la cual la protagonista labora como niñera en una familia adinerada y desea que el conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya le regale flores amarillas.

Lo que también ayudó a que se reviviera la tendencia es el tema de dicha telenovela -estrenada en 2004- la cual hace referencia al tema en cuestión.

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, dice parte de la canción.

Significado

El color amarillo y las flores hacen referencia al inicio de la primavera de la cual denota el reinicio, recobrar energías, la renovación y la revaloración.

Supuestamente el regalar flores en México cada 21 de marzo a una persona significa que quien las regala tiene la intención de mostrar un interés sentimental como el amor o pasar toda una vida junto a la persona que las recibe.

Te podría interesar: VIDEO: Así celebró Bruce Willis su cumpleaños tras ser diagnosticado con demencia

Otros afirman que tiene otro significado el cual consiste en entablar un fuerte lazo de amistad, reconocer logros en la vida de la persona como logros laborales, personales, etc, y desearle el bien absoluto.

Resurgimiento de la tendencia

Estos factores llevan que en redes sociales se retome la acción y buscan popularizar esta tendencia. De hecho se han hecho memes, videos cortos y demás cosas virales relacionados con regalar flores amarillas.

LEO