policía Celaya
Foto: Captura de video / Cuartoscuro | Los efectivos repelieron la agresión accionando de igual forma sus armas en contra del grupo armado.  

Autoridades del estado, se encuentran realizando un operativo en inmediaciones de la zona donde se suscitó el enfrentamiento; habrían abatido a 5 presuntos delincuentes.

De acuerdo con información de autoridades, una intensa balacera habría tenido lugar en la zona de “La Punta”, colindando con avenida Revolución y bulevar Adolfo López Mateos, lugar donde elementos de la policía fueron atacados por un grupo de civiles armados, en Celaya, Guanajuato.

Te podría interesar: VIDEOS: Explota polvorín en Totolapan, Morelos; reportan varios lesionados

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), los efectivos detectaron a una camioneta Honda color blanco que circulaba por las vías sin placas, por lo que procedieron a detener el vehículo.

Una vez los agentes lograron que la camioneta detuviera su marcha, de ella descendieron civiles armados con armas largas y chalecos tácticos, que comenzaron a realizar detonaciones en contra de ellos.

Te podría interesar: VIDEO: Por intentar robar en un camión, vecinos golpean a ladrón

Por su parte, los efectivos repelieron la agresión accionando de igual forma sus armas en contra del grupo armado, como legítima defensa para salvaguardar su vida.

Elementos de la policía consiguieron neutralizar a los cinco sujetos y realizaron un cerco virtual en la zona para que la Fiscalía de Guanajuato comience las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Detienen a dos mujeres por presuntamente vender carne de perro a taqueros en CDMX

Hasta el momento las autoridades no reportan que uno de los efectivos haya sido abatido o lesionado en el enfrentamiento.

 

HM