andrey rublev
Foto: Cuartoscuro | Con un partido que así como tuvo sus momentos de alta calidad tenística, también mostró a dos tenistas relajados en un partido de exhibición  

El tenista ruso, Andrey Rublev, derrotó a su compatriota Daniil Medvédev en el partido estelar del Tennis ShowDown, realizado en la Monumental Plaza de Toros México, por parciales de 6-4, 2-6 y 7-6.

Con un partido que así como tuvo sus momentos de alta calidad tenística, también mostró a dos tenistas relajados en un partido de exhibición, pese a los constantes comentarios de una afición poco acostumbrada al ambiente del tenis profesional.

Te podría interesar: ¡Se quedan muy cerca de la final! México cae ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

Tras un arranque sólido de Rublev, fue éste quien se llevó el primer set con pocos errores en su juego general, mientras que Medvédev comenzó el partido con mayor intensidad y poca efectividad en su raqueta. Para el segundo episodio el dominio del actual número cinco a nivel mundial fue tan claro, que terminó por llevarse el triunfo con marca de 2-6 y diversas jugadas de fantasía que ambos tenistas se dieron el lujo de mostrar.

Pese a llegar a tener una ventaja de 4-1 en el último set, Rublev mostró una actitud con exagerada calma para que Medvédev luciera su mejor tenis y empatara el último episodio 4-4, que eventualmente llegó a estar 6-6 que forzó al tie break final.

En el evento coestelar, que fungió como revancha para Colombia, los tenistas Robert Farah y Juan Cabal derrotaron a la dupla conformada por los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez con parciales de 6-4, 4-6 y 10-8 en el primer duelo en el que la afición mexicana se involucró de manera recurrente.

Pese a los notables esfuerzos que realizaron los tenistas mexicanos al venir de abajo en el segundo set, la dupla compuesta por Farah y Cabal fue más contundente en el tercer y último set realizado al mejor en 10 puntos, para concluir el partido que se efectuó en alrededor de 80 minutos.

Te podría interesar: León Larregui presume foto con Ronaldinho en avión

Dentro del torneo infantil que vio sus finales tanto en varonil como en femenil en el mismo recinto, fueron Regina Castro y Diego Méndez, quienes se alzaron campeones. Aparte de recibir sus reconocimientos, también tendrán apoyos al igual que sus rivales Nadia Guerrero y Emmanuel Pérez, por parte de ProBecas, para recibir asistencia en la búsqueda de becas deportivas en las mejores universidades de Estados Unidos.

Está edición 2023 del Tennis Showdown, también contó con espectáculos musicales en vivos con las participaciones de Diana Vanoni, que fungió como abridora del evento de dobles, más la presentación estelar de Kabah al finalizar el encuentro de los tenistas rusos.

EAM