Manuel Velasco
Foto: Cuartoscuro | El senador y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció el gesto que tuvo el presidente AMLO.  

El senador y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció el gesto que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer, durante la conferencia de esta mañana en Chiapas, a sus dos abuelos.

El senador, destacó que su abuelo Fernando Coello Pedrero “mantuvo una relación de amistad, cariño y admiración de muchos años con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y quien hoy lo recordó en su Conferencia mañanera”.

Te podría interesar: INAH concluyó salvamento arqueológico en el Tramo 1 del Tren Maya

A través de un mensaje en sus redes sociales, el también coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista, narró que, “en los primeros días de abril de 2005, mi abuelo Fernando me visitó en la Cámara de Diputados para expresarme que respaldaba mi decisión como Diputado Federal de votar en contra del desafuero del Licenciado López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal porque coincidimos en que representaba una injusticia impedir que participara en la elección presidencial”.

Además, el primer mandatario también mencionó en su Conferencia al Dr. Manuel Velasco Suárez, “con quien sostuvo una relación de amistad y respeto, y rememoró un evento cuando mi abuelo era Gobernador de Chiapas y el Licenciado López Obrador iniciaba sus recorridos por territorio chiapaneco hace poco más de 50 años siendo estudiante universitario”.

Te podría interesar: AMLO reconoce pistas de aterrizaje clandestinas en las inmediaciones de Bonampak, Chiapas

Esta mañana el presidente López Obrador se refirió a su relación con ambos abuelos del senador del Verde, con quien también resalta una buena relación.