Pumas Tuzos Pachuca
Foto: Cuartoscuro | Los aficionados del “Azul y Oro” comenzaron a gritar: ¡Fuera Puente! ¡Fuera Puente!.  

Los primeros minutos del encuentro nos entregaron un duelo abierto, dinámico y pese a que no llegaba el invitado especial (el gol) Pumas y Pachuca daban sensaciones de peligro constante.

Un Pumas combativo comenzó a remar contra corriente cuando al minuto 29’ Gustavo Del Petre se llevó la roja, situación constante en el conjunto universitario debido a que de los últimos nueve encuentros en seis se han quedado con diez elementos.

Te podría interesar: Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita; logra el 1-2 con Verstappen

La adrenalina del cotejo comenzó a languidecer, un Pachuca reservado hizo de la paciencia su principal constante para ir doblegando al rival. La primera mitad nos entregó un 0-0, manchado por la expulsión; lo que parecía ser un duelo atractivo, terminó en un juego bastante tedioso.

Al inicio de la segunda parte, Pumas mostró otra cara, el equipo aguerrido y combativo de la primera mitad palideció ante la superioridad del rival. Al minuto 55’ “Los Airosos” abrieron el marcador, José Castillo en un remate de cabeza puso el balón en la red silenciando Ciudad Universitaria.

Ante la desesperación al minuto 65’ los aficionados del “Azul y Oro” comenzaron a gritar: ¡Fuera Puente! ¡Fuera Puente!.

Resultado de la crisis futbolística que presenta la UNAM.

Te podría interesar: ¿Cuáles han sido los últimos marcadores del clásico regio?

Un Pachuca relajado se encontró con la segunda anotación al minuto 79’ por conducto de Mauricio Islas con un remate con la izquierda ante una asistencia de Eduardo López.

Con esto los vigentes campeones del fútbol mexicano subieron a zona de clasificación directa, al vencer a domicilio a los Pumas.

Los 3 puntos obtenidos en Ciudad Universitaria le acumulan un parcial de 22 unidades para llegar al 4to puesto.