luis cessa
Foto: AFP/Archivo | A través de un comunicado de la Selección, se informó de la baja del beisbolista en el campeonato  

La Selección de México que participa en el Clásico Mundial de Beisbol tendrá una baja sensible en la parte final del campeonato, luego de que se diera a conocer que el lanzador Luis Cessa terminó su participación con el Tri.

A través de un comunicado de la Selección, se informó de la baja del beisbolista en el campeonato. Lo anterior se debe a que Cessa regresará con los Rojos de Cincinnati en Goodyear, Arizona.

Te podría interesar: México hace historia tras vencer a Puerto Rico e instalarse en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

“Cessa tuvo una actuación en el Clásico Mundial de Beisbol para nuestra Selección Mexicana ante la Selección de Colombia, en relevo al abridor Julio Urías. En dos innings de labor admitió dos hits, una carrera y ponchó a un bateador”, comentó la Selección y agradeció la participación del pitcher.

Más tarde, el mismo Luis Cessa publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando su baja. Además agradeció al equipo y la oportunidad de vestir los colores de México.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir los colores de mi país ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno”, detalló.

Además, el pitcher confirmó que se regresa con su equipo de Cincinnati para pelear por un lugar en la rotación. A pesar de su baja, seguirá apoyando al equipo mexicano.

“Me vine con el corazón dividido, pero sabiendo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa les estaré apoyando al 100%. ¡Viva México!”, agregó.

Por otro lado, el próximo encuentro de la novena mexicana será este lunes 20 de marzo contra Japón, duelo en el que se definirá un lugar para la final del Clásico Mundial.

Te podría interesar: Así reaccionó AMLO tras el pase de México a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol

EAM