Toluca
Foto: Facebook/Ayuntamiento de Toluca | Detienen a presunta protectora de animales que mantuvo hacinados a 39 animales en una casa de Toluca.  

La mujer detenida se hacía pasar por una presunta protectora de animales para poder recoger a perritos y gatitos en una vivienda en Toluca.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección de Toluca detuvo a María JudithN”, de 44 años de edad, por el presunto delito de maltrato animal luego de que se hallaran 39 animales hacinados en su vivienda.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Déjenlas!”: Alumnas de telesecundaria pelean en Celaya

A su vez, la autoridad realizó -la mañana de este 16 de marzo- el rescate de los animales de los cuales se derivan 25 gatos y 14 perros quienes estaban hacinados al interior de una casa ubicada en la calle General Bernardo Reyes, en el municipio de Toluca, Estado de México.

El rescate se logró gracias a la ayuda de elementos del Centro de Control del Bienestar Animal (CCyBA), Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México y del Colegio de Médicos Veterinarios de la entidad.

Te podría interesar: Alertan sobre el reto viral de TikTok: “Desaparecer por 48 horas”

Dentro de las fotografías que tomaron las autoridades, en el inmueble, se observan una gran cantidad de basura y heces de los animales. Algunos perros y gatos requieren atención médica por las lesiones que presentan.

Los animales afectados quedaron en resguardo del (CCyBA) de Toluca. Por su parte la detenida quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

LEO