Foto:Cuartoscuro|Celebra EU fallo de licitación para aduanas mexicanas
Foto:Cuartoscuro|Celebra EU fallo de licitación para aduanas mexicanas  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se congratuló del fallo de una licitación de la Sedena a favor de Rapiscan Systems, para renovar equipos de revisión no intrusiva en 21 aduanas fronterizas.

La empresa estadounidense fue adjudicada con un contrato de 612 millones de dólares, es decir, un aproximado de 11 mil 500 millones de pesos.

Te podría interesar: ¡Quedó! Usuarios se burlan de Bad Bunny por la derrota de Puerto Rico ante México

En un comunicado, la embajada de EU difundió la declaración del embajador.

“Nos complace que el Gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera a través de la licitación que ganó la empresa estadounidense Rapiscan Systems. Este hecho nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas, así como para proteger mejor a nuestras naciones”.

También destacó que lograr una frontera del Siglo XXI, “más moderna, más segura, y más eficiente. Un compromiso que refrendaron el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador en su histórica reunión en México, así como en la Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Te podría interesar: ¡Pole Position! Checo Pérez largará primero en el GP de Arabia Saudita

Finalmente, destacó que por ello el Gobierno de los Estados Unidos realiza una inversión histórica en la frontera común de 3.4 mil millones de dólares.
Actualmente, Estados Unidos mantiene presión sobre México para reforzar la lucha coordinada contra las drogas, principalmente el fentanilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA