Esta madrugada se registró una balacera en Santa Fe que dejó tres policías muertos.
Foto: @OHarfuch Esta madrugada se registró una balacera en Santa Fe que dejó tres policías muertos.  

La madrugada de este viernes se registró una balacera en la zona de Santa Fe que dejó tres policías muertos, un presunto criminal abatido y siete personas detenidas, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Genaración (CJGN).

Así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en su cuenta de Twitter (@OHarfuch) en la que detalló que los hechos se desataron por una persecución que comenzó en el Estado de México y que concluyó en la capital del país.

Te podría interesar: Yo no soy el gran elector de la candidatura presidencial de Morena: AMLO

En sus redes refirió que:

“Dos policías municipales fueron agredidos con arma de fuego y la SSC detuvo a siete personas en Álvaro Obregón“.

El titular de la SSC detalló que por el intercambio de disparos murió un presunto delincuente además de que hay un uniformado herido pero estable.

Y refirió que los policías capitalinos se sumaron a la persecución -originada tras un operativo en Tenango del Valle, Estado de México para el rescate de cuatro personas secuestradas- tras recibir el reporte de su contraparte mexiquense, y sobre la relación de los detenidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación dijo que:

“Ellos comentan que son de un grupo de Jalisco (…) además portaban insignias de un grupo afín al Cártel Jalisco Nueva Generación pero cuando tengamos más información se las daremos a conocer”.

A su vez, el funcionario capitalino informó que la corporación intervino varias casas de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón a las que se dirigían los presuntos criminales.

Te podría interesar: ¡Zaz! Jesús Ochoa y Fidel Ábrego protagonizan pelea en la calle

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron armas largas y equipo táctico en los autos en los que se movilizaban los presuntos agresores.

LV