En Iztapalapa han sido detenidas, en los últimos tres años fueron detenidas 883 personas
Foto: Gabriela Esquivel Con el programa Policía de Proximidad entregan patrullas y motocicletas.  

En Iztapalapa han sido detenidas, en los últimos tres años fueron detenidas 883 personas involucradas en delitos de alto impacto, lo cual se vio reflejado en la disminución del 50% de la incidencia delictiva, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Como parte del programa “Más seguridad y paz en Iztapalapa: Policía de Proximidad, policía en tu alcaldía”, García Harfuch señaló que en esta alcaldía, considerada como una de las más violentas en la capital del país, se han desplegado dos mil 400 policías encargados de realizar labores de patrullaje, vigilancia y vinculación.

Expuso que desde octubre 2019 a marzo de 2023, junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y su Policía de Investigación (PDI), se han llevado a cabo 556 cateos y flagrancias, con la detención de 883 personas por delitos de alto impacto.

Acompañado de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, realizaron el arranque de operación de 172 nuevas patrullas que estarán desplegadas en 129 cuadrantes para reforzar las acciones de vigilancia y proximidad en las colonias. Con ello, se contará con más de 500 unidades en las labores de seguridad en Iztapalapa.

Con estas acciones, dijo, la Policía reiteró el compromiso de colaboración con los tres órdenes de gobierno, además de continuar con el fortalecimiento de las acciones de proximidad para brindar paz y seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Asegura Sheinbaum continuidad de la 4T en CDMX

Más tarde, el titular de la SSC y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pusieron en marcha la estrategia “Tunidad más Segura”, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, la cual tiene como finalidad poner más elementos policíacos para resguardar a los habitantes.

García Harfuch, aseguró que en los últimos tres años se dio una disminución del 37% en incidencia delictiva en la alcaldía Coyoacán, pues el delito doloso tuvo una reducción del 74%, mientras que las lesiones dolosas representó el 70%.

 

 

 

JC