Sonora, a la vanguardia en turismo de aventura
Foto: GOBIERNO DE SONORA Cinco destinos sonorenses albergarán el circuito Campeonato de Rally Raid.  

Los sonorenses están listos para recibir a turistas y competidores que participarán en la primera edición del Sonora Rally, que se realizará del 22 al 28 de abril, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Los municipios de Hermosillo, Bahía Kino, Caborca, Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado serán parte del circuito del Campeonato de Rally Raid que, por primera vez, se lleva a cabo en nuestro país y que coloca al estado a la vanguardia del turismo de aventura.

Explicó el gobernador que este evento, organizado por Darren Skilton y Rodolfo Fernández Alcántara, junto a la Secretaría de Turismo estatal, es una travesía de vehículos y motocicletas todo terreno, por diferentes partes de la entidad, donde participarán más de 25 vehículos, alrededor de 50 motocicletas y 50 unidades de asistencia, organización, cobertura informativa digital, socorro y auxilio.

Por si no lo viste: ¡Cartelazo! Maluma, Dimitri Vegas & Like Mike, Bizarrap y más estarán en la Feria de San Marcos 2023

Durazo Montaño añadió que es la primera vez que el Sonora Rally es considerado dentro del calendario de carreras extremas de categoría intrenacional por el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la Federación Internacional del Automóvil y que estará en otros cuatro países: Dakar, Arabia Saudita, Argentina y Marruecos.

Resaltó que este tipo de competencias mundiales colocan a Sonora como un nuevo destino de aventura internacional.

 

 

JC