champions league
Foto: AFP | Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19  

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de final de la presente Champions League, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en el que la otra eliminatoria estelar la disputarán el Manchester City y el Bayern Múnich.

Los otros dos emparejamientos son el Milan-Napoli y el Inter-Benfica.

Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe del presunto pleito en el se habría involucrado Misael, hijo de Jesús Corona

Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca llevar a 15 trofeos su récord en la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera.

Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.

Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del Milan-Napoli y del Inter-Benfica jugarán en semifinales. La final se disputará en Estambul el sábado 10 de junio.

Tercer capítulo

Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando el gigante blanco se impuso en una espectacular eliminatoria con victoria española en la ida (3-1) e inglesa (3-2) en la vuelta en el Santiago Bernabéu, insuficiente para lograr el pase.

Esta vez serán los Blues los que tendrán la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros (637 millones de dólares) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador -Graham Porter por Thomas Tuchel-, en el mercado de enero renovó su efectivo con entre otros Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina, y con el portugués Joao Félix.

“Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros, por los aficionados. Pero no hay favoritos, está muy igualado”, señaló David Barnard, director de fútbol del Chelsea. En 2021 el equipo inglés se impuso en semifinales (2-0 y 1-1).

“Somos conscientes de la dificultad. Sabemos que van a ser dos partidos de enorme igualdad. Ojalá que tengamos esa cuota de suerte y que todos lleguemos bien”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Guardiola regresa a Múnich

Además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos es el City-Bayern, con un desenlace de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich.

“Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. Tras el PSG (en octavos), otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte. Estuvo impresionante contra el Leipzig”, señaló el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, refiriéndose al duelo de octavos en el que el City se impuso por 7-0 en la vuelta tras igualar 1-1 en la ida.

En ese partido, disputado el martes, el noruego Erling Haaland marcó cinco goles. “Es uno de los mejores del planeta, ya defendimos bien contra el París, pero creo que actualmente el City es mejor”, añadió Salihamidzic.

“Haaland es una pieza que nos hace ser mejores. Me veo favorito, somos sólidos, un equipo estable y estamos con un estado anímico positivo”, dijo el director de fútbol del City Txiki Beguiristain.

El duelo supondrá el regreso a Múnich del técnico del City Pep Guardiola, que dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó por los Citizens.

“Es un buen sorteo, exigente. Si ganamos el título al final, no podremos decir que hemos tenido suerte con el sorteo. Los equipos de Pep hacen disfrutar, siempre me ha gustado ver sus partidos”, completó el técnico del Bayern Julian Nagelsmann.

Te podría interesar:

Programa de cuartos

– Partidos de ida

Martes 11 de abril:

Manchester City (ENG) – Bayern Múnich (GER)

Benfica (POR) – Inter Milan (ITA)

Miércoles 12 abril:

Real Madrid (ESP) – Chelsea (ENG)

AC Milan (ITA) – Nápoles (ITA)

– Partidos de vuelta

Martes 18 abril:

Chelsea (ENG) – Real Madrid (ESP)

Nápoles (ITA) – AC Milan (ITA)

Miércoles 19 abril:

Bayern Múnich (GER) – Manchester City (ENG)

Inter Milán (ITA) – Benfica (POR)

EAM