Vecinos de Teotihuacán protestaron en contra del bullying y la muerte de Norma Lizbeth.
Foto: @VIENTOINFORMATIVOOK Este jueves, padres de familia se manifestaron en Teotihuacan para exigir justicia por la muerte de la menor.  

“Justicia para Norma Lizbeth” fue la consigna generalizada de los padres de familia de la secundaria Oficial 0518 de Teotihuacán, Estado de México, tras la muerte de la alumna de tercer grado, quien murió tras la golpiza que le propinó una de sus compañeras, a quien enfrentó por primera vez, cansada del bullying que le hacían.

Posteriormente cerraron la autopista México-Pirámides, en la entrada hacia Teotihuacán, para buscar respuestas de las autoridades.

Exigieron a la Secretaría de Educación Pública estatal y a la Fiscalía, justicia para la víctima y la destitución de la directora y los profesores del plantel que ignoraron las alerta de maltrato del cual era objeto.

Asimismo, denunciaron varios casos de alumnos que son víctimas de burlas y golpizas por parte de sus compañeros. “Les contestan que son chismes y los ignoran”, dijo María de Luz, quien tiene dos nietos en esa secundaria.

La Comisión de Derechos Humanos del Edomex inició la queja de oficio y solicitó un informe con versiones del director, del orientador y la supervisión escolar.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a exdirector del Cereso de Tula por fuga de preso

LA GOLPIZA A NORMA

El pasado 21 de febrero, afuera de la secundaria, Norma Lizbeth se peleó, por primera vez, con una de sus acosadoras.

La víctima se llevó la peor parte, porque su oponente la golpeó con una piedra en el rostro y la cabeza. Pese a la saña con que era agredida, ninguno de sus compañeros intervino para detenerla.

Los paramédicos dijeron que Norma tenía fractura de tabique nasal y golpes contusos. Le recomendaron reposo y recuperación en casa; por tres semanas tuvo varios desmayos, hasta que el martes colapsó y murió por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a la necropsia.

Norma Lizbet fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista, sus restos fueron sepultados en el panteón municipal de Teotihuacán, este miércoles.