Vecinos de Teotihuacán protestaron en contra del bullying y la muerte de Norma Lizbeth.
Foto: Viento informativo. Vecinos de Teotihuacán demandaron justicia para Norma Lizbeth.  

“¡No más bullying! ¡Justicia, Justicia!” fueron las consignas de habitantes de San Juan Teotihuacán tras la muerte de Norma Elizabeth por los golpes recibidos en una pelea.

Este miércoles, mientras la familia de la estudiante de de la secundaria Escuela Oficial 518 enterraban sus restos, vecinos se manifestaron para exigir justicia y contra el acoso escolar o bullying.

Norma Elizabeth estudiaba el tercer año de secundaria y el 21 de febrero se encontró con su agresora antes de entrar a clases en el turno, para una pelea.

Te podría interesar: Corte Penal Internacional libra orden de detención contra Vladimir Putin

Su hermana, Alma Delia dijo a un medio local que:

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, por ello accedió. Siempre la hacían a un lado, le hacían bullying”.

Las personas que protestaron exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que investigue y sancione a las autoridades del plantel en donde estudiaba Norma.

Sus padres -según reportaron medios- se encontraron con autoridades de Teotihuacán, a las cuales les indicaron que su hija sufrió acoso y lo denunció en varias ocasiones y las autoridades escolares no le prestaron atención.

El 21 de febrero Norma Lizbeth se peleó con una de su agresoras, y se llevó la peor parte, porque la otra joven la golpeó con una piedra en el rostro y la cabeza.

La menor de edad fue auxiliada por vecinos de la zona, mismos que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Te podría interesar: “Está cañón”: Entre lágrimas Mariazel revela que tiene un problema de salud

Luego de que en la primera atención por parte de paramédicos se indicara que Norma Lizbeth sólo tenía golpes y fractura de nariz, días después la menor fue ingresada en el hospital y tras casi tres semanas, falleció por traumatismo cráneo encefálico.

LV