Foto:Cuartoscuro|Hacienda no solicita información adicional en el proceso de venta de Banamex
Foto:Cuartoscuro|Hacienda no solicita información adicional en el proceso de venta de Banamex  

En el proceso de venta de Banamex por parte de Citigroup, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha solicitado información adicional a la que debe de saber como autoridad.

“Ese es un proceso de venta en el que la autoridad está razonablemente informada por parte del vendedor, que en este caso es Citi, y sabemos de los potenciales compradores que ustedes conocen”, es decir, Banco Mifel de Daniel Becker y Grupo México de Germán Larrea, externó el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Te podría interesar: Dónde y a qué hora ver el México vs Puerto Rico por el boleto a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

“No les pedimos más informes porque no queremos saber, excepto lo que nos corresponde como autoridad, es decir, el origen de los recursos, que tengan suficiente capacidad para sobrellevar una entidad que representa un porcentaje muy alto del mercado financiero mexicano, que sean accionistas comprometidos, lo que el presidente de la República les pidió es que sea capital mexicano y que se tenga el compromiso de mantener la obra de arte en México, puntualizó.

En ese sentido, señaló que desconoce si ayer, con motivo de la Convención Bancaria, hubo alguna reunión entre los interesados de la compra para abordar los detalles del proceso.

“Eso no lo conocemos porque no lo queremos conocer porque los vendedores y los compradores tampoco están necesariamente interesados en que esa información salga del cuarto de la negociación. Entonces, estamos informados hasta donde debe de ir el proceso”, insistió.

Te podría interesar: Hacienda confía en que no haya contagio en México por el colapso Silicon Valley Bank

Ramírez de la O dijo estar satisfecho con los prospectos de compradores, la dependencia se mantiene cerca de Citigroup para efecto de los anuncios y de la facilitación que se tenga que realizar en el proceso de venta.

“Queremos hacerlo porque nos interesa que el banco, cuando llegue a un comprador con el que ya se pusieron de acuerdo, se haga rápido para que no haya temas de inestabilidad o de malas expectativas dentro de la institución”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

KA