Santiago Giménez consiguió su gol número 13 en su temporada debut en Europa
Foto: @Feyenoord Feyenoord se mantiene en activo en las dos competiciones de mayor relevancia de su calendario futbolístico.  

Feyenoord dio un paso histórico rumbo a los cuartos de final con un humillante marcador de 7-1 sobre el Shakhtar Donetsk, con gol incluído de Santiago Giménez, para abrir el marcador.

Con apenas nueve minutos de juego, el delantero mexicano puso el primer en favor del cuadro de Rotterdam, mediante un efectiva jugada individual con un doble recorte incluida a la zaga rival, para definir con un zurdazo a segundo poste del portero rival.

El mediocampista turco, Orkun Kökçü, fue el encargado de aumentar la diferencia para el conjunto local, con par de anotaciones en los minutos 24′ y 38′ ante una zaga desorientada de la visita.

Oussama Idrissi fue el siguiente goleador en hacerse presente en el encuentro durante la segunda mitad, para colocar lo que ya se veía como una goleada histórica para los neerlandeses apenas con cuatro minutos de juego y posteriormente al 60′ ya con un Shakhtar desmoronando en aspectos tácticos y sin reacción de Igor Jovićević.

Alireza Jahanbakhsh anotó en el sexto para el Feyenoord al 64′ tras una gran conjunción del equipo comandado por Arne Slot, para que el brasileño Danilo colocase el lapidario 7-0 con 66′ minutos de acción.

El conjunto ucraniano solo pido responder mediante el venezolano Kevin Kelsy, quien hizo el último gol del encuentro, ante una desatención en la zona defensiva del Feyenoord, que el atacante sudamericano aprovechó para definir sin posibilidades para el guardameta Timon Wellenreuther.

Sporting da la campanada

Arsenal protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final, al caer eliminados ante el Sporting Lisboa en penales, luego de haber igualado 1-1 en la vuelta y 3-3 con 180 minutos jugados en la parte regular y 30′ minutos más con el alargue desarrollado en Londres.

Los Gunners no supieron controlar un partido que comenzaron ganando con el gol del mediocampista Granit Xhaka luego de 19′ minutos, para que el conjunto lusitano lograra la igualdad durante la parte complementaria mediante Pedro Gonçalves y un espectacular remate de casi 45 metros de distancia.

A pesar de que el equipo dirigido por Mikel Arteta dominó el encuentro y tuvo claras oportunidades para llevarse la victoria, el guardameta español Antonio Adán, intervino en acciones puntuales para mantener con vida a su equipo y fue el héroe en la tanda de penales, al atajar el remate de Gabriel Martinelli.

En la definición desde los once pasos, el representante de Lisboa ejecutó de manera brillante sus cinco lanzamientos, mientras que el cuadro londinense solo concretó tres de cuatro intentos.

Por si no lo viste: ¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

United hace la tarea

Manchester United cumplió de manera eficaz en su visita a España, para terminar de definir una serie que había encaminado en Old Trafford de hace ocho días.

Marcos rushford nuevamente fue el jugador a seguir por el conjunto inglés para hacer el goleador con su anotación al minuto 55′, en un partido en el que el Real Betis compitió de manera digna durante la primera parte, sin lograr hacer los méritos suficientes para contrarrestar la mayor calidad del cuadro de ten Hag.

Manchester United controló el juego sin la necesidad de generar un futbol ofensivo nutrido, para que la eliminatoria terminara por definirse a partir del desgaste que tuvo el Betis sin que se viera reflejado en el marcador.

Juventus, Sevilla, Bayer Leverkusen, Roma y Union Saint-Gilloise fueron los otros equipos que accedieron a la siguiente ronda de la Europa League.

 

 

 

JC