FedEx vio ralentizar su actividad en diciembre y principios de año, lo que redujo su facturación y beneficios
Foto: Archivo Al mismo tiempo, FedEx aumentó sus tarifas.  

El grupo estadounidense de mensajería y paquetería FedEx vio ralentizar su actividad en diciembre y principios de año, lo que redujo su facturación y beneficios, pero cuenta con sus medidas de ahorro para el futuro, según un comunicado este jueves.

La compañía elevó su pronóstico para todo el año, elevando sus acciones un 11% en el comercio electrónico en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El grupo anunció a finales de diciembre que quería reducir sus costes en 3.700 millones de dólares para todo su escalonado ejercicio 2023, que terminará a finales de mayo, inmovilizando, por ejemplo, determinados aviones.

“Seguimos tomando medidas para mejorar nuestra eficiencia y nuestras acciones de costos se están llevando a cabo, lo que mejora las perspectivas para el año fiscal en curso”, dijo el presidente ejecutivo Raj Subramaniam en el comunicado.

En el período de diciembre a febrero, los resultados “se vieron afectados por la continua debilidad de la demanda”, señala la empresa.

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El número promedio de paquetes transportados cada día disminuyó durante el período en todas sus categorías comerciales (correo aéreo, paquetes pequeños y grandes) en comparación con el mismo período del año anterior.

Al mismo tiempo, FedEx aumentó sus tarifas.

Su facturación cayó un 6% hasta los 22.200 millones de dólares mientras que su beneficio neto cayó un 31% hasta los 771 millones de dólares.

 

 

JC