La Selección Mexicana de Tenis de Mesa publicó un comunicado para exigir la intervención del Comité Olímpico y se les permita participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de que Miguel Cervantes, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, reconociera su error de olvidar inscribir a los pimponistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos.
Maros Madrid, Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastelum, integrantes de la plantilla de Tenis de Mesa, se manifestaron en redes sociales. “La Federación de Tenis de Mesa ha informado ayer, que a causa de un error administrativo o incomprensión, estamos FUERA de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023, por no inscribirnos al evento clasificatorio a tiempo. SE LES OLVIDÓ”.
Miguel Cervantes, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, reconoció su error en inscribir fuera de tiempo a los pimponistas mexicanos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aunque afirmó que “todavía no es un caso cerrado, lo seguimos gestionando”, aseguró para el portal especializado ESPN.
En tanto, los jugadores también dijeron mediante el comunicado que: “Nos resulta inaceptable que la Federación Mexicana simplemente se disculpe con un comunicado, sin reconocer el impacto negativo que esta decisión tiene sobre nuestras vidas y carreras. ES UN ERROR HISTÓRICO. Solicitamos encarecidamente la intervención del Comité Olímpico Mexicano, para que la ITTF Américas y su Presidente, reconsideren su decisión y nos permitan participar en estos Juegos. Creemos que la exclusión de nuestro equipo no solo afecta a los atletas, sino también a la calidad de los juegos y al espíritu deportivo que los anima”, destaca el comunicado.
Por si no lo viste: ¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA
El lunes 13 de marzo, un grupo de 25 integrantes del tenis de mesa impidieron la entrada de los trabajadores a la Conade, exigiendo la renuncia de su presidente ‘por errores administrativos’.
Esta gente se reunió tanto con Ana Guevara, titular de la Conade, como con María José Alcalá, presidenta del COM, institución que aclaró en un comunicado que el COM es el único organismo facultado para inscribir a los equipos nacionales a los eventos que conforman el ciclo olímpico, previa validación técnica de las Federaciones Deportivas Nacionales, por lo que la omisión y su falta de registro al proceso clasificatorio, es responsabilidad absoluta del área técnica de la propia FEMETEME.
JC