Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de certificados e inicio de cursos avanzados en la Escuela Código
Foto: PILARES Clases gratuitas a jóvenes interesados en continuar sus estudios.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de certificados e inicio de cursos avanzados en la Escuela Código en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Tepito – Morelos, donde dos mil 400 alumnos terminaron un grado como programadores.

Desde la colonia Morelos, la mandataria capitalina señaló que la capital cuenta 285 Pilares, a los que asisten 400 mil personas a tomar cursos de autonomía económica, apoyo para tareas, el término de estudios, además de hacer deporte y actividades culturales.

“En los Pilares ahora tenemos una cereza del pastel, que es la Escuela de Código donde le damos oportunidad a jóvenes que no terminaron la escuela, a lo mejor no acabaron la preparatoria, pero son muy buenos para la programación; que no tuvieron la oportunidad de acceder a esto que hoy estamos dando acceso”, explicó

En tanto, el titular de la ADIP, José Peña mencionó que actualmente la Escuela de Código en es una de las más grandes de América Latina, pues cuenta con mil dos estudiantes, y que se han certificado 532 alumnos.

“El 30% son mujeres, es un porcentaje que queremos crecer, pero respecto a otras Escuelas Código también es un porcentaje muy alto y la verdad, eso nos parece gratificante”, expresó.

Te podría interesar: Cae Leslie “N”, implicada en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Dijo que los sistemas Java o Python, y que recientemente se logró consolidar dos cursos avanzados con las empresas Meta y Huawei, además de uno de Linux, desarrollado por la ADIP, por lo que actualmente son 117 alumnos inscritos en los nuevos cursos.

 

 

 

JC