La segunda carrera de la temporada 2023 llevará la velocidad a Arabia Saudita
Foto: Especial Arabia Saudita será una prueba directa para los equipos en busca de reducir las diferencias marcadas en la primera fecha.  

La segunda carrera de la temporada 2023 llevará la velocidad a Arabia Saudita, con el aún joven circuito de de Jeddah, al que arriban los equipos con el cuestionamiento natural sobre las capacidades de hacerle frente a Red Bull, la rebeldía mostrada por Aston Martin y la inconsistencia que rodea a Ferrari y Mercedes en la lucha por ser la segunda fuerza sobre el asfalto.

Tras lo visto en Bahrein con la categórica victoria de Max Verstappen, seguida por Sergio Pérez y un sobresaliente Fernando Alonso en el podio final, los 6,174 kilómetros de longitud para Arabia Saudita serán una prueba directa para los equipos en busca de reducir las diferencias marcadas en la primera fecha de actividades, en busca de hacer más peleados los campeonatos de pilotos y de constructores.

Además de Red Bull y su marcado protagonismo, Aston Martin es el otro que acapara los reflectores luego del podio obtenido por Fernando Alonso y las críticas posteriores por el supuesto plagio realizado por la escudería británica con el AMR23, comparado con el RB18 usado en la temporada anterior.

Para Sergio Pérez, esta carrera significará una oportunidad de revancha tras lo vivido hace un año, cuando firmó una espectacular clasificación al conseguir la pole position por encima de ambos Ferrari y Max Verstappen, pero culminó el día de carrera en la cuarta posición en un evento que terminó por conquistar su compañero de escudería.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció un cambio considerable en la pista al eliminar la tercera sección de DRS, que en años consecutivos había generado polémica, por la peligrosidad que significaba tal zona, en la que los pilotos preferían ceder su puesto antes de la horquilla final, para verse beneficiados con el rebufo en la siguiente recta. Dicho movimiento lo efectuaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021 y el mismo Verstappen lo repitió el año pasado con Charles Leclerc.

Te podría interesar: Video: Santiago Giménez y Feyenoord arrollan al Shaktar en la Europa League

Haas niega relación con Rusia

Luego de darse a conocer por diversos medios sobre supuestos vínculos que sostuvo la escudería Haas con el Gobierno ruso, posterior a la invasión de dicho país en Ucrania, el equipo estadounidense afirmó mediante un comunicado oficial que siempre ha cumplido con el control de exportaciones del Gobierno de Estados Unidos, por una máquinas que, según reportes, fueron enviadas a Rusia en marzo de 2022.

“Las 18 máquinas a las que se hace referencia, salieron de la fábrica de Haas Automation antes de la invasión rusa de Ucrania. Haas Automation optó voluntariamente por terminar su relación con el distribuidor ruso, lo que nunca ha sido requerido por ninguna sanción estadounidense.

Haas Automation apoya completamente a Ucrania y su gente en su defensa contra Rusia, se lee en parte del escrito”.

 

 

 

JC