Fue suspendida la comparecencia sobre el juicio político del secretario de Gobierno estatal
Foto: GOBIERNO DE NL El secretario de Gobierno dijo que analizan acciones legales.  

Ante el paro indefinido que realiza el Congreso de Nuevo León, ayer fue suspendida la comparecencia sobre el juicio político del secretario de Gobierno estatal, León Javier Navarro Velasco.

Durante una conferencia de prensa en palacio de Gobierno, el mismo funcionario explicó que ya se había preparado para debatir y hacer frente a la situación. “Sin aviso previo, hace una hora y pico me llegó una notificación del Congreso donde suspendían la audiencia y no señalan fecha para la reanudación”.

Explicó que el Gobierno de NL analizará si se va a emprender alguna acción legal, como el amparo, ante la cancelación de su audiencia, la cual buscará reanudar.

Este miércoles, tras conocerse la suspensión de amparo que un juez de Tamaulipas otorgó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, legisladores del Congreso del estado decidieron irse a paro indefinido, en un hecho histórico.

Te podría interesar: “¡Queremos justicia!”: Bloqueo en Teotihuacán por muerte de Norma Lizbeth; fallecida tras pelea con compañera

En tanto, por considerar que el juez octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, actúa de manera dolosa, al emitir amparos a favor del gobernador Samuel García, los diputados federales, Annia Gómez y José Luis Garza presentaron una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Hace unos meses, legisladores locales tramitaron un juicio político contra Samuel García, presumiendo que el mandatario incumplió en sus obligaciones al no entregar en las fechas establecidas el Presupuesto de Egresos de 2023.

 

 

 

JC