harfuch
Foto: Cuartoscuro / archivo / García Harfuch informó que cuentan con nuevas órdenes de aprehensión contra otros implicados en el atentado  

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, adelantó que se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión contra otros implicados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: SSC va por más implicados en el caso Gómez Leyva

“Lo que tenemos nuevo… son otras órdenes de aprehensión para otras personas (…) tuvimos 12 operaciones al mismo tiempo, donde tenemos 12 personas detenidas que son todos los autores materiales”, dijo.

En tanto, sobre si hay algún indicio que relacione a la célula que atentó contra el periodista con el Cártel Jalisco Nueva Generación, el secretario comentó que en las audiencias pasadas sí se mencionó y que es parte de la investigación.

Por este caso hay varias personas vinculadas a proceso como Elizabeth N., Anicieto N., Tania N., Cinthia N.,Junnuen N., Erick N., Sergio N. y Héctor N.

Cabe señalar que en diciembre de 2022 en la colonia Florida, Álvaro Obregón, el comunicador Ciro Gómez Leyva fue interceptado cuando viajaba en una camioneta por sujetos abordo de una motocicleta, quienes le dispararon, sin embargo el blindaje del automóvil resistió, por lo que salió ileso./ Armando Yeferson

LEG