Foto: Cortesía | El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con AMLO para dar seguimiento a los avances del proyecto del Tren Maya
Foto: captura | Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, junto al presidente López Obrador.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como virtual candidato a la contienda electoral de 2024.

“Saludo a Mauricio Vila, presiden… gobernador. Un destape más”, externó AMLO con una sonrisa frente a los mil 300 asistentes en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

Lo anterior, al iniciar su mensaje durante la ceremonia de inauguración de la 86 Convención Bancaria, en Yucatán.

“Un destape más”, expresó el presidente López Obrador cuando  saludaba al gobernador Mauricio Vila Dosal, cambiando el cargo del mandatario yucateco.

Por si no lo viste: Finiquito de Lorenzo Córdova será de 1.9 mdp, informa el INE

Te podría interesar: AMLO tomó una buena decisión al objetar designación de comisionados del INAI: Moreira

Durante su mensaje, el mandatario federal destacó el crecimiento a una tasa de 3.1% en México, “mayor al de Estados Unidos y China”, aseguró.

También presumió la fortaleza del peso, pues, dijo, es la “moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en el mundo, esto no sucedía en cuando menos 50 años; es decir, no ha habido devaluación”.

Entre otros puntos, indicó que México es un país atractivo para la inversión extranjera y destacó un aumento “histórico” en el registro de empleos.

“Se tienen inscritos al Seguro Social 21 millones 660 mil trabajadores. Es un dato histórico, récord”, señaló.

RC