Tunidad más Segura
Foto: Cuartoscuro | La mandataria capitalina resaltó que con este programa las policías podrán vigilar adentro de las Unidades Habitacionales.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio banderazo a la estrategia “Tunidad más Segura”, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, que tiene por objetivo la vigilancia policiaca al interior de los complejos habitacionales en la capital.

“El día hoy lo que estamos anunciado es un programa especial, que es seguridad en las Unidades Habitacionales, porque es uno de los temas que más nos han pedido. La policía de la ciudad, donde patrulla, es afuera de las unidades habitacional”, dijo.

Te podría interesar: Asegura Sheinbaum continuidad de la 4T en CDMX

Desde la Alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina resaltó que con este programa las policías podrán vigilar adentro de las Unidades Habitacionales, a la vez que las personas podrán hacer denuncia de manera cercana con la Fiscalía General de Justicia.

También, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, resaltó una disminución del 37 por ciento en incidencia para la Alcaldía Coyoacán, pues el delito doloso tuvo una reducción del 74 por ciento, mientras que las lesiones dolosas del 70 por ciento.

“Del 1 de octubre del 2022 al 15 de marzo del 2023 en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, hemos realizado 31 operativos entre cateos y flagrancias, los cuales permitieron la detención de 26 personas generadoras de violencia para la Alcaldía de Coyoacán”, informó.

Te podría interesar: Pide PRD a SICT suspenda aumento en autopista del sol

En tanto, durante el evento estuvieron presentes la Fiscal General, Ernestina Godoy, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Gurrero Chipres, la procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.