manchester united
Foto: AFP | Manchester United y Juventus, clasificados a cuartos de final de la Europa League.  

Dos de los principales favoritos al título de la Europa League, Manchester United y Juventus, se clasificaron para los cuartos de final de esta competición, mientras que el Arsenal, líder de la Premier League, fue eliminado en penales por el Sporting de Lisboa.

En Londres, la eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 en Lisboa. Desde los once metros, los portugueses se mostraron efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que el portero español Antonio Adán, que ya había sido el héroe de su partido en la prórroga, atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli.

Te podría interesar: Video: Santiago Giménez y Feyenoord arrollan al Shaktar en la Europa League

La sorpresa no se dio en Sevilla. El United tenía el boleto casi en el bolsillo tras el contundente 4-1 que infligió al Betis en Old Trafford hace una semana y el equipo inglés reafirmó su condición de favorito con un triunfo por 1-0 en el Benito Villamarín.

Un gol de disparo lejano de Marcus Rashford  acabó con las esperanzas del Betis de levantar la eliminatoria, en un partido en el equipo andaluz puso intención, pero le faltó precisión.

Manchester United, verdugo del Barcelona en la ronda anterior, fue poco a poco sacudiéndose la presión de los locales hasta sentenciar con el tanto de Rashford.

La Roma aguanta en Anoeta

La Real Sociedad tampoco lo tenía fácil para levantar el 2-0 encajado en Roma en la ida y ni siquiera pudo hacerle un gol al equipo de José Mourinho, que defendió muy bien la renta que tenía, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo vasco buscó a la desesperada el gol.

“Hemos jugado muy compactos, muy tranquilos, con una gran disciplina táctica”, dijo Mourinho convencido de que la clasificación “fue merecida”.

Sevilla, el único representante español

El Sevilla fue el único de los tres representantes del fútbol español que se metió en cuartos, pero tuvo que sufrir mucho en Estambul frente a un Fenerbahce que ganó con el único tanto del ecuatoriano Enner Valencia de penal (45), insuficiente para remontar el 2-0 a favor de los sevillistas de la ida.

Por si no lo viste: ¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Entre los otros equipos clasificados para cuartos destaca la Juventus, que ganó 2-0 en Friburgo, y el Bayer Leverkusen, que se impuso por el mismo resultado al Ferencvaros. La goleada llegó desde Países Bajos, con el 7-1 que endosó el Feyenoord al Shakhtar Donetsk.

El desastre del fútbol español se completó con la eliminación del Villarreal en la Conference League, el tercer torneo continental de clubes, tras perder en casa 1-0 contra le Anderlecht.