Foto: Especial / Jesús es uno de los cuatro desaparecidos el fin de semana  

Mientras cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el fin semana, en la comunidad Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, continúan desaparecidos, se informó que el lunes por la noche fue localizada una de las ocho mujeres desaparecidas en Celaya Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: México, atractivo para el turismo alemán de alto poder adquisitivo

Familiares y amigos de los cuatro trabajadores solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su paredero.

Se trata de Julio Ubaldo Galván, Jesús Palomares Guzmán, Christian Rocha y Hugo Rangel, quienes disfrutaban el viernes por la noche de una carne asada, en la casa de este último cuando habrían sido “levantados” por sujetos desconocidos.

HALLAN A UNA DE LAS 8 MUJERES NO LOCALIZADAS

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato desactivó el Protocolo Alba para la búsqueda de Sandra Martínez Cruz, una de las ocho mujeres desaparecidas en Celaya la semana pasada, luego de su hallazgo este martes, aunque no especificó bajo qué condiciones.

En tan solo un día, el 7 de marzo, seis víctimas de entre 19 y 48 años caminaban juntas por el extrarradio de la demarcación y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero: Sandra Daniela Paredes González, Paulina Berenice Reséndiz Martínez, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Mariana Gutiérrez Guzmán, Rosa María Ramírez Ayala y Gabriela Barbosa Ruiz.

Además, en los tres días consecutivos, entre el 9 y el 10 de marzo, se reportó la ausencia de dos más: Sandra Martínez Cruz –ya hallada– y Juana Paredes, hermana de una de las anteriores ya desaparecidas.

Al respecto, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripal, indicó que ya se tienen identificados dos sitios donde podrían estar las mujeres y la indagatoria hasta ahora se centra en encontrarlas con vida.

 

LEG