Cuartoscuro | Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Foto: Cuartoscuro | Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibirá una compensación de retiro de 1.9 millones de pesos, mientras que otros tres consejeros se llevarán 1.6 millones de pesos.

El organismo electoral publicó el desglose de los montos que recibirán los cuatro integrantes del Consejo General el próximo 3 de abril, cuando terminen su encargo en el instituto.

Por si no lo viste: Gana INE primera batalla al Plan B; Jacobo Molina es restituido

En el caso de Lorenzo Córdova, el cálculo de su finiquito incluye desde que fue designado consejero en el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), el 15 de diciembre de 2011, pues cuando fue elegido presidente del INE, en 2014, no recibió ningún tipo de compensación.

“Debe considerarse todo el periodo en que laboró de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual Instituto Nacional Electoral; debe sumarse 270 mil 991.76 para un total de un millón 934 mil 380.28 pesos”, indicó el organismo.

Por si no lo viste: Empleados del INE se amparan vs. Plan B

Mientras que para Ciro Murayama, José Roberto Ruiz y Adriana Favela su cálculo de finiquito “comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023, el monto neto de la Compensación por Terminación de la Relación Laboral asciende a un millón 663 mil 388.52 pesos.

El INE justificó que “la compensación por terminación de la relación laboral contemplada por las condiciones generales de trabajo en el Instituto Nacional Electoral es una prestación laboral ordinaria y, por ende, con ella se ven favorecidas todas las personas que prestan sus servicios en el INE, incluso aquellas que lo hacen como asesores de las representaciones partidistas o de las Consejerías del Poder Legislativo”.