Inversión Extranjera Directa
Foto: Archivo Las acciones de Credit Suisse cayeron más de un 30 por ciento.  

Credit Suisse anunció el jueves que pedirá prestados unos 54.000 millones de dólares al Banco Central Suizo para fortalecer su grupo tras la caída de los precios de sus acciones.

La revelación se produjo pocas horas después de que el Banco Nacional Suizo declarara que los niveles de capital y liquidez de Credit Suisse eran adecuados, con el compromiso de proporcionar liquidez si fuera necesario.

Credit Suisse dijo en un comunicado que el préstamo del banco central de 50.000 millones de francos suizos (53.700 millones de dólares) “respaldará (…) el negocio principal y los clientes”, y agregó que el banco también ofrecerá ofertas de recompra de deuda por alrededor de 3.000 millones de dólares.

“Estas medidas demuestran acciones decisivas para fortalecer Credit Suisse a medida que continuamos con nuestra transformación estratégica”, dijo Ulrich Korner, director ejecutivo del banco, en un comunicado.

Te podría interesar: Fue buena la militarización de aduanas y puertos, señala AMLO

Las acciones de Credit Suisse, que anteriormente estuvo expuesta a una serie de escándalos, cayeron más de un 30 por ciento el miércoles, luego de que el Banco Nacional de Arabia Saudita, su principal accionista, se negara a brindar más ayuda financiera al gigante bancario suizo en crisis.

El valor de mercado de Credit Suisse cayó bruscamente esta semana debido a los temores de transmisión del colapso de dos bancos estadounidenses, además de su informe anual, que indicó “debilidades fundamentales”.

El banco registró una pérdida neta de 7.300 millones de francos suizos (7.800 millones de dólares) para el año fiscal 2022.

 

 

 

JC