Foto: @_ElenaRios Pese al fallo ahora “temo más por mi vida”, dijo la activista.  

Juan Antonio Vera Carrizal, preso por el supuesto intento de feminicidio en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, seguirá su proceso en prisión, luego de que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) revirtiera la resolución del juez que le otorgó arresto domiciliario al exdiputado.

Tras conocerse el fallo, la oaxaqueña víctima de ataque con ácido en 2019, felicitó por su “profesionalismo y estricto apego a la ley” a la magistrada María de Los Ángeles, del TSJEO, al aplicar la ley con perspectiva de género.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Ríos Ortiz pidió, además, al juez décimo de Distrito de Oaxaca, Ponciano Velasco Velasco, evitar admitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios. Que actúe a derecho, sino que renuncie”, sentenció.

Por si te lo perdiste: Aprueban en Comisiones del Senado, condenar iniciativa estadounidense sobre cárteles mexicanos

Explicó que no se justificó la excarcelación autorizada por el juez “corrupto”, Teodolo Pacheco hacia Vera Carrizal; sin embargo, “la resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”.

No obstante, la activista aseguró: “hoy, la magistrada, la ministerio público, mi asesora legal y yo pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo mas por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada inclusive por la vida de la ministerio público quien también ha actuado con legalidad”, lamentó.

 

 

 

JC