cártel inmobiliario, Benito Juárez, dos inmuebles, seis pisos, irregularidades
Foto: Fiscalía CDMX | Identifican otros dos inmuebles relacionados con cártel inmobiliario de la BJ.  

La Fiscalía capitalina identificó otros dos inmuebles posiblemente relacionados con el cártel inmobiliario de la Benito Juárez.

En mensaje a medios, el vocero Ulises Lara informó sobre presuntas irregularidades de construcción en dos inmuebles de la alcaldía. “Uno ubicado en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes”.

Por si no lo viste: Cártel inmobiliario: Vinculan a proceso a Sofía Soraya “N” por asociación delictuosa

El primero de estos predios cuenta con seis niveles de construcción, en lugar del máximo autorizado de tres, precisó.

En cuanto al inmueble ubicado en Holbein, “tampoco se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, habitacional de tres niveles máximos de construcción, con 20 por ciento mínimo de área libre. En este caso, también cuenta con seis niveles construidos”, detalló.

Por si no lo viste: Cae exdirectora de obras de la Benito Juárez relacionada al Cártel Inmobiliario

Lara López señaló que en este último inmueble, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación, fue un exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, “del cual ya hemos hecho menciones en anteriores ocasiones”.

Además, “se tiene conocimiento que de acuerdo a documentos notariales, otro exservidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio”.

RC