AMLO
Foto: Cuartoscuro | Morena y sus aliados, advirtió, no cuentan con los votos suficientes para imponer a dos comisionados al gusto del presidente.  

La objeción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los comisionados electos por el Senado para integrarse al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) confirma su vocación destructora de instituciones, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

A través de un comunicado el panista acusó al mandatario de tratar de imponer una opacidad total sobre las compras del gobierno para proteger la corrupción de sus allegados.

Te podría interesar: Veta AMLO a comisionados del INAI

López Obrador, agregó, quiere matar o por lo menos paralizar todas las actividades del INAI porque ese organismo autónomo está facultado para obligarlo a rendir cuentas de los gastos y acciones de su gobierno, “cosa que no quiere hacer, como lo dejó bien claro desde que decretó que las obras del gobierno son de seguridad nacional, todo para ocultar las adjudicaciones directas en Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya”.

Acción Nacional, aseguró, defenderá la autonomía y la vigencia del INAI, que no debe caer en la parálisis y la inanición.

Morena y sus aliados, advirtió, no cuentan con los votos suficientes para imponer a dos comisionados al gusto del presidente.

“López Obrador debe reconocer que su gobierno ya está en su etapa final y que sólo le quedan unos pocos meses de poder, por eso es inadmisible que haga esta objeción, como lo ha anunciado el coordinador de la bancada de Morena en el Senado”, reclamó Cortés.

Te podría interesar: En semanas iniciará oficialmente proceso para solicitar extradición de Zerón, asegura Encinas

Al igual que el INE, dijo el líder panista, el INAI es ya patrimonio de la sociedad y la sociedad no se dejará aplastar por la fuerza del autoritarismo, la sinrazón y el capricho de un solo hombre.

“López Obrador ha concentrado más poder que ningún presidente desde Plutarco Elías Calles, pero también ha resultado el más inepto y caprichoso, el más destructor de las instituciones y el más opaco”, concluyó.

 

HM