Convención Bancaria
Foto: Captura de video | En su edición número 86, los temas de la reunión serán inclusión, sostenibilidad y nearshoring.  

La Convención Bancaria es un evento anual organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) que reúne a los banqueros del país para debatir los temas más importantes de la coyuntura.

En su edición número 86, los temas de la reunión serán inclusión, sostenibilidad y nearshoring. El evento tendrá lugar el 16 y 17 de marzo, en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, en Yucatán.

Te podría interesar: Realiza Salud acciones preventivas contra enfermedades pulmonares en “Martes Ciudadano”

De acuerdo con el programa de actividades dispuesto por la ABM, en el primer día de actividades, 16 de marzo, se tiene previsto una serie de conferencias virtuales desde las que se abordarán los retos y las perspectivas económicas de México, así como la relevancia de la agenda Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) como creación de valor en la banca.

Ese mismo día por la tarde-noche, se realizará la sesión plenaria e inaugural, en la que se contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; y la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja.

Te podría interesar: Realiza Salud acciones preventivas contra enfermedades pulmonares en “Martes Ciudadano”

En el segundo día, 17 de marzo, se tiene prevista la participación de conferencistas extranjeros, entre los que destaca la intervención de la política estadounidense y ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Por la tarde del viernes, también se llevará a cabo la ceremonia de entrega de mazo de mando por parte del presidente saliente de la ABM, Daniel Becker Feldman, para el presidente entrante, Julio Carranza Bolívar.