Foto: Captura de pantalla | Te presentamos algunas de las animaciones de Guillermo del Toro que precedieron a la premiada Pinocho.  

“La animación es cine, la animación no es un género. La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello”.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! La Selección de Venezuela se mantiene invicta en el Clásico Mundial de Beisbol

Así se pronunció Guillermo del Toro la noche del domingo al recibir el Oscar a la mejor película animada por Pinocho.

Pero esta no es la primera vez que Del Toro incursiona en la animación; aquí te presentamos algunas de las producciones que precedieron a la premiada Pinocho.

El gigante enterrado

Esta es la nueva cinta de stop-motion que el cineasta está preparando.

Será una adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro sobre una “pareja que vive en una Inglaterra ficticia posartúrtica -tras las aventuras del rey Arturo- donde nadie conserva recuerdos a largo plazo”.

Las montañas de la locura

Es el sueño más anhelado del tapatío. Desde que comenzó su carrera en el cine la historia escrita por H.P Lovecraft ha estado presente en mayor o menor medida en sus metrajes.

A principios de los 2000 Del Toro escribió el guión y se le propuso a Warner Bros, pero el estudio rechazó la idea debido a los posibles altos costos de la producción pero ¿de qué va?

A inicios del siglo XX una expedición parte de Estados Unidos con la intención de explorar lo más profundo de la Ántartida y quizás explotar sus recursos; la aventura en apariencia inocua se vuelve un continuo descenso al horror: sus protagonistas se encuentran con seres mucho más antiguos que los dinosaurios.

Recién el director compartió en sus redes sociales un clip en CGI de menos de un minuto donde nos presenta a una de las criaturas.

Del Toro ha jugado con la idea de materializar su sueño a través de la animación.

Trollhunters

La serie fue acreedora a varios premios Emmy y una de las inquietudes de Del Toro se ve reflejada en las figuras míticas que en ella aparecen.

La saga cuenta las aventuras de un grupo de amigos que deberán enfrentar una batalla entre trolls del bien y del mal en un mundo fantástico debajo de su ciudad.

La serie vivió un momento difícil cuando Anton Yelchin, quien dio voz a Jim Lake Jr., murió de manera repentina.

Silent Hills P.T.

El teaser del videojuego fue lanzado hace ocho años y cancelado días después por un conflicto entre la desarrolladora Konami y Hideo Kojima.

Kojima y Del Toro serían directores del prometedor juego con el que buscaban “dar miedo de una manera más invasiva al jugador”, dijo el cineasta en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Hellboy 2: El ejército dorado

La segunda entrega de Hellboy fue dirigida por Guillermo del Toro y sus primeros minutos dan cuenta del trabajo de animación a cargo del tapatío.

En ella Hellboy combate a un ejército de criaturas diabólicas tras una rebelión del mundo mítico contra la humanidad para gobernar la Tierra.

Te podría interesar: EU regresará salarios y horas extras no pagadas a migrantes mexicanos

La cinta contó con una nominación al Oscar por mejor maquillaje y una más al Sindicato de Actores por mejor elenco de especialistas de acción.

 

 

 

 

 

RM