El equipo dirigido por Benjamín Gil tuvo un partido complejo ante la novena británica
Foto: Twitter@/AlgodonerosUL / El equipo dirigido por Benjamín Gil tuvo un partido complejo ante la novena británica  

La Selección Mexicana de Beisbol derrotó a su similar de Gran Bretaña por sencillo marcador de 1-2, para conseguir su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol, para dar un paso al frente rumbo a su clasificación.

El equipo dirigido por Benjamín Gil tuvo un partido complejo ante la novena británica, con poca efectividad con el bate, pero una sobresaliente actuación de Taijuan Walker en el pitcheo azteca, con un cuatro apariciones en la lomita, para finalizar con ocho rivales retirados que le sirvieron para colocarse como el lanzador más letal en lo que va del torneo y el cuarto lugar a nivel histórico.

También te puede interesar: México ante Estados Unidos, primer amistoso del Tri con Diego Cocca como DT

Isaac Paredes fue el encargado de abrir el marcador en ataque para la novena nacional, con su carrera impulsada en la parte alta de la segunda entrada, posterior al hit conectado por Alexis Wilson.

A partir de dicha ejecución, el juego se tornó en un espectáculo defensivo de ambas selecciones, con eficaces lanzamientos de los pitcher seleccionados. Fue hasta la parte alta del sexto inning que Gran Bretaña empató el juego mediante la acción de Chávez Young a la ofensiva.

México retomó la ventaja en el séptimo episodio por medio de Alan Trejo luego de sencillo productor que consiguió Alexis Wilson con el bate. Jesús Cruz cumplió de manera destacada en el pitcheo durante el penúltimo inning jugado, para que fuese Giovanny Gallegos el seleccionado por Gil, para realizar el salvamento que dejó la victoria de la novena mexicana.

El conjunto nacional se jugará este miércoles su clasificación a la siguiente ronda ante Canadá. Partido al que ambas novenas arriban con marca de 2-1 al igual que Estados Unidos, en uno de los grupos más cerrados del actual certamen.