migrantes
Foto: Cuartoscuro/Archivo | "Nosotros hemos denunciado hasta el cansancio que el trato, sobre todo a los migrantes, ha sido un trato inhumano y poco solidario”, declaró Clemente Castañeda  

El trato a los migrantes de Centroamérica en su paso por México es “inhumano y poco solidario”, denunció el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda; no obstante reconoció que este tema no es propio del actual sexenio, sino que se registra desde sexenios anteriores.

Te podría interesar: Podrá Senado, citar a comparecer a titular de Migración, por violaciones a DDHH de migrantes: Ricardo Monreal

“Ése es un tema con el cual México ha tenido que lidiar. No de este sexenio, sino de todos los sexenios anteriores y nosotros hemos denunciado hasta el cansancio que el trato, sobre todo a los migrantes, ha sido un trato inhumano y poco solidario”, declaró.

Dijo que tanto el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, están fungiendo “como muro de contención para contener los flujos migratorios que, por cierto, como nos ha enseñado la historia reciente, pues no se van a contener, se tienen que gestionar, se tienen que administrar y se les tiene que dar trato humanitario, eso es lo menos que merecen”, consideró.

Te podría interesar: El INM juega con migrantes

24 HORAS publicó este martes que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detienen varias veces a los migrantes durante su paso por el país, sin respetar el documento que les permite el libre tránsito por territorio mexicano, que emite la misma dependencia y que en ocasiones hasta se los rompen.

EAM