estrenando plumas
Foto: Especial / El libro Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos I ya se encuentra disponible en Amazon o en la página web de la editorial  

El mercado literario cuenta con dos nuevos libros, uno enfocado en aquellos quienes gustan de los relatos y cuentos de la autoría de nuevas plumas, así como uno más para quien esté ávido de saber más sobre la trayectoria del artista plástico Barry Wolfryd.

El primero de estos títulos es Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos I de la editorial Aquitania Siglo XXI, el cual es un proyecto que reúne a diversas escritoras y escritores que se están haciendo camino en las letras.

La mayoría de las historias en este volumen nacieron a lo largo de cuatro años en el Taller de Desarrollo de Obra que dirige Gabriela Guerra Rey.

De ese taller no sólo se obtuvieron historias en solitario sino que también relatos escritos entre varios integrantes que forman parte de la sección Cadáveres exquisitos, una muestra de un trabajo literario colectivo.

Entre algunos de los autores de esta selección de cuentos y relatos, se encuentran Adriana Curiel, Mariana Otero Briz, Ana Paola Noriega quien escribió los micro relatos como Retrete, Limpiando asperezas, Bastardo, La sangre llama, Desesperanza, entre otros.

Incluso cuenta con una selección de “novísimas plumas” que dan voz a escritores que se adentran en este mundo como Adrián Ureta Ochoa, Agnés Ureta Ochoa o Majo Morones, una escritora de tan solo siete años autora del cuento El duende.

El libro Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos I ya se encuentra disponible en Amazon o en la página web de la editorial.

Por otro lado, el artista Barry Wolfryd también dio a conocer el libro Semiverdades Half-Truths, en la que echa una mirada a su vida y trayectoria en el mundo del arte.

Con este volumen, el artista naturalizado mexicano busca generar a través de la dimensión editorial, un diálogo de su producción de los últimos 20 años.

Los textos que lo conforman, con excepción de la introducción, escrita por María Campitelli, son comentarios acerca de él y su obra, los cuales se basan en entrevistas con coleccionistas, curadores y críticos del arte.

En los últimos 48 años, Barry Wolfryd ha radicado en diferentes estados de la República Mexicana y desde 1985 se estableció en la Ciudad de México donde mantiene su taller, lugar para crear sus obras que abarcan pintura, escultura en cerámica, vidrio y bronce, arte objeto y gráfica.

Wolfryd ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en más 120 exposiciones colectivas en diversas galerías y museos de Estados Unidos, Sudamérica, Japón, México y Europa.

Semiverdades Half-Truths es una obra que presenta al lector la formación y trayectoria del artista en los últimos años, mediante fotografías de pinturas, esculturas y objetos de arte, que también ya está a la venta.

LEG