Foto: Archivo |  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las empresas telefónicas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reforzar los postes para evitar caídas ante los fuertes ventarrones registrados en la capital.

“Estoy de acuerdo en hacer un llamado para que toda la infraestructura de la ciudad no tenga problemas ante estos ventarrones”, dijo.

Por si te lo perdiste: “Puesta para la encuesta”; dice Sheinbaum

En conferencia, la mandataria capitalina, explicó que por el periodo de secas los árboles de eucalipto, quienes tienen raíces poco profundas, son los que llegan a caer con más facilidad ante los fuertes vientos.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó por tres días consecutivos la alerta amarilla por fuertes vientos, y durante el fin de semana se reportaron lesionados por la caída de árboles.

Por si te lo perdiste: Chatarrización de microbuses terminará en 2024: Sheinbaum

Asimismo, el día de ayer se contabilizó la caída de 12 árboles, una rama, el desprendimiento, un carro dañado, y afortunadamente en esta ocasión no hubo lesionados.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a la población a tener precaución ante los fuertes vientos.

LDAV