vientos cdmx
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX | Árboles y un espectacular cayeron tras los fuertes vientos en la CDMX  

Ante la continuación, por tercer día consecutivo, de fuertes ventarrones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX registró la caída de cinco árboles, un espectacular en la capital, asimismo hubo daños al cableado en postes y vehículos.

Por tercer día consecutivo, la SGIRPC activó la Alerta Amarrilla por ventarrones en la capital, por ello llamó a la población a guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, asimismo pidió evitar subir a andamios, azoteas, cornisas, alejarse de postes y cambiar de sitio a los animales de compañía.

Te podría interesar: Activan Alerta Amarilla ante fuertes vientos por cuarto día consecutivo en la capital

A través de redes sociales, el organismo detalló que la caída del espectacular se registró en la colonia Periférico Sur, en la Alcaldía Tlalpan, afortunadamente no hubo lesionados y se acordonó la zona para que equipos de emergencia retiren el anuncio del lugar.

Mientras que, en la colonia Central Sur, Alcaldía Azcapotzalco, al caer un árbol derribó cableado de fibra óptica y causó daños menores en vehículos, y tampoco se registraron lesionados por el hecho.

También, en la colonia Santo Tomás, de la misma alcaldía, otro árbol cayó y generó daño al cableado de eléctrico y de fibra óptica, luego quedó recargado sobre la caja de un tráiler que se encontraba estacionado en el lugar.

Te podría interesar: Fuertes vientos causan nuevamente afectaciones en la CDMX; caen árboles en diferentes puntos de la capital

Además, en la colonia Obrera Popular, Alcaldía Azcapotzalco, se registró una caída más de un árbol, pero esta vez no generó daño alguno. Asimismo ocurrió en la colonia Lomas Estrella, Alcaldía Iztapalapa.

Y uno más en la colonia San Juan Aragón VII sección, por lo que equipos de emergencia acudieron a los sitios para realizar el seccionamiento y luego el retiro del arbolado caído por los ventarrones.

EAM