Clásico Mundial de Béisbol 
Foto: Twitter/@LigaMexBeis | Con gran actuación del equipo nacional en el plato y con el bate, México superó al cuadro norteamericano con 15 hits totales y sin cometer errores en el encuentro.  

La Selección Mexicana de Béisbol derrotó a Estados Unidos 11-5, para asignarse su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, en el segundo juego de la novena mexicana, para mantenerse con posibilidades dentro del grupo C del campeonato internacional.

Con gran actuación del equipo nacional en el plato y con el bate, México superó al cuadro norteamericano con 15 hits totales y sin cometer errores en el encuentro, a pesar de haber utilizado hasta seis distintos lanzadores durante las nueve entradas jugadas.

México arrancó el encuentro de manera eficaz en su bateo, con la participación estelar de Joey Meneses y su primer cuadrangular de la noche, conectado en la parte alta de la primera entrada, para marcar el 2-0 inicial en combinación con la carrera impulsada de Randy Arozarena.

Te podría interesar: VIDEO: ¡En pleno pleito! Jugador del Sunderland intenta besar a rival del Norwich City

Estados Unidos respondió hasta la parte baja del segundo inning mediante el sencillo de Tim Anderson para la carrera de Kyle Tucker.

La novena azteca continuó con su sólida actuación con el bate durante la tercera entrada, que llevó a la tercera carrera por medio de Joey Meneses, tras el sencillo de Isaac Paredes rodado sobre la segunda base norteamericana.

Con apenas tres episodios jugados, Estados Unidos ya había utilizado a tres lanzadores en los casos de Nick Martínez, Kendall Graveman y Brady Singer, sin que ello cambiara del todo su presencia en el pitcheo.

Para el cuarto inning, Randy Arozarena volvió a conectar un doble hacia jardín central que sumó una nueva anotación con Alek Thomas, para continuar con el segundo imparable de la noche por parte Meneses, que se sumó a las vueltas de Arozarena y Alex Verdugo para dejar el juego con un 7-1 en apenas cuatro episodios.

Te podría interesar: Joven de 21 años muere al cruzar la meta del Maratón de Elche

Las carreras finales de México cayeron en la séptima y octava entrada con Austin Barnes, Arozarena, Jarren Duran y Rowdy Téllez. Estados Unidos tuvo una reacción en la baja de la octava, con el inconsistente pitcheo de Samuel Zazueta, para sumar tres carreras a la cuenta norteamericana.

Gerardo Reyes fue el seleccionado por Benjamín Gil para efectuar el salvamento que le terminó por otorgar la victoria a México, que además fue la primera ante la novena de Estados Unidos en la historia del Clásico Mundial, para cerrar la clasificación en el sector C.

El próximo partido de México será este martes 14 de marzo ante el combinado de Gran Bretaña en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México./24Horas