El Gobierno de México anunció que desplegará a 500 militares para realizar tareas de salvamento arqueológico del Tren Maya
Foto: Redes sociales | El Gobierno de México anunció que desplegará a 500 militares para realizar tareas de salvamento arqueológico del Tren Maya  

Sumando tareas al ejército, el Gobierno de México anunció que desplegará a 500 militares para realizar tareas de salvamento arqueológico.

Te podría interesar: “Campaña contra México de los conservadores”: AMLO sobre alertas de viaje de EU

Al aclarar que aún se hacen excavaciones para recuperar vestigios en los tramos 5, 6 y 7, el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández anunció que la prospección de salvamento arqueológico del Tren Maya ya concluyó en todas las obras del proyecto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que se espera que antes de que concluya el mes de abril se terminarán los trabajos de salvamento arqueológico.

Además precisó que para llevar a cabo las labores restantes, alrededor de 500 militares colaborarán en la tareas, mientras que se cuenta con 400 brigadistas en refuerzo.

Desde el Salón Tesorería destacó que la supervisión fue ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Tramo 7, donde se hallarían al menos 11 mil vestigios que se pretenden recuperar en los próximos dos meses.

“Estamos concentrando el esfuerzo por instrucciones del señor Presidente para que antes de que concluya el mes de abril podamos terminar los trabajos de salvamento en los tramos 6 y 7; particularmente en este último, que en el derecho de vía resguarda más de 11 mil vestigios, identificados ya, gracias a la prospección”, dijo.

“Y debido a ello se ha establecido un dispositivo, por indicaciones del señor Presidente, para que tengamos 500 elementos del personal militar que están haciendo tareas en apoyo al salvamento, independientemente de los elementos que están directamente en las obras y la ingeniería del proyecto”, agregó.

Te podría interesar: Asegura AMLO que identidad de Ovidio Guzmán está confirmada

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el ejército ha ayudado en construir obras prioritarias del gobierno, cómo lo son el Tren Maya, la Refinería Olmeca de dos Bocas Tabasco, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Tulum, entre otras.

Además se encarga de vigilar el metro de la Ciudad de México, distribuir vacunas, medicamentos, Gas bienestar, y próximamente de administrar una aerolínea comercial.

CSAS