fuertes vientos-árboles
Foto: Twitter @OVIALCDMX | En distintos puntos de la capital hubo caída de árboles que afectaron las vialidades  

Continúan los fuertes vientos en la Ciudad de México, mismos que han causado afectaciones principalmente por la caída de árboles.

Desde el día de ayer domingo 12 de marzo, el Gobierno capitalino y la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) activaron la alerta amarilla por fuertes vientos en varias alcaldías.

La misma alerta se prolongó este lunes y se activó en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te podría interesar: Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los fuertes vientos registrados en la capital derribaron al menos cinco árboles, la caída de una rama y el desprendimiento de una lona.

Bomberos y personal de la SGRIPC retiraron un árbol de aproximadamente 12 metros de altura que cayó sobre el Circuito Interior y Flores Magón.

Por otro lado, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se registró la caída de una rama de árbol que cayó sobre algunos vehículos. Se reportó a dos personas lesionadas.

En la calle Richard Wagner, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se desprendió una lona; mientras en Mirasol en la colonia Atlampa, se reportó una caída de árbol.

En la avenida Huerta, colonia Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, se reportó la caída de árbol que fue atendido por equipos de emergencia. Asimismo, en Sotuta, colonia Pedregal de San Nicolás, de la misma demarcación, también se registró un incidente parecido.

En la calle La Huerta, en la colonia Narcisa Mendoza, en Tlalpan, un árbol se vino abajo sobre tres vehículos. Por el momento no hay reportes de lesionados.

Te podría interesar: Fuertes ráfagas de viento derriban árboles, van dos lesionados

En el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez, se registró la caída de un árbol que afectó la vialidad.

A través de redes sociales, el organismo informó de la caída de una rama en la colonia Presidentes Ejidales, en la Alcaldía Coyoacán, donde equipos de emergencia atendieron en seccionamiento.

En la calle Adolfo de la Huerta y Ruiz Cortines, en la alcaldía Álvaro Obregón cayó un árbol sobre un automóvil.

En tanto, ayer se registró la caída de arbolado, sin embargo, el saldo fue de dos motociclistas lesionados y una persona más, que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

EAM