La fiscal capitalina preside la jornada de información y considera que el acercamiento entre autoridades y habitantes evitará que proliferación de la corrupción
Foto: Archivo Delitos de violencia de género y familiar son de atención prioritaria  

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezó este domingo una jornada de atención e información ciudadana en la alcaldía Tlalpan, a fin de que conozcan a los servidores públicos y tengan una mejor atención.

Los trabajos se efectuaron en la colonia de San Pedro Mártir de esa alcaldía, cuyo propósito fue que las y los habitantes de la demarcación “conozcan a sus servidoras y servidores públicos y así puedan tener mayor confianza en ellos y se combata la corrupción”.

Ernestina Godoy participó durante cuatro horas en la jornada donde se ofreció atención directa y especializada en 14 de las 92 atenciones realizadas por parte de la Fiscalía a la población.

“Es un ejercicio que practicamos desde hace más de un año, donde la Fiscalía completa sale a diferentes zonas de la ciudad con el propósito de conocer directamente lo que sucede en las colonias, barrios y pueblos”, explicó la Fiscal, a la vez que refirió que otro objetivo es escuchar, atender y proteger a las víctimas con cercanía.

Con la visita a esta demarcación, Godoy Ramos refirió que los delitos en tema de violencia de género y violencia familiar son los retos prioritarios y apuntó a que a través de estas denuncias personal de la Fiscalía puede elaborar un análisis de la forma y puntos en que se realizan los delitos.

Te podría interesar: Captan en video enfrentamiento entre policías y civiles en la Doctores

A su vez, se hizo énfasis en los diferentes mecanismos que ofrece la Fiscalía capitalina a la población para atenderla, reiterando que en cada agencia ministerial se cuenta con un Teléfono Rojo, que atiende las 24 horas de los siete días de la semana, operado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI); una línea directa para ser escuchados por la Fiscal General; denuncia digital a través de un chatbot; y el programa “Jóvenes por la Justicia”.

“Hemos llevado a cabo un gabinete de seguridad itinerante en donde también participa la Fiscalía; vamos a cada uno de las colonias y pueblos de Tlalpan y ahí también nos acompañan servidoras y servidores públicos de la Fiscalía, por eso el agradecimiento para la fiscal por que su equipo está presente en todo momento”.

 

 

 

JC