Migrantes
Foto: Especial | Migrantes cruzan el Puente Internacional de Ciudad Juárez con el fin de llegar a Estados Unidos.  

Aún y con presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), los migrantes cruzaron el Puente Internacional de Ciudad Juárez, para “brincar” a Estados Unidos.

La tarde de este 12 de marzo, se registró la presencia de al menos mil migrantes en la zona fronteriza de México, específicamente en Chihuahua.

Te podría interesar: Encapuchados queman llantas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca

A través de redes sociales se difundieron videos de la caravana quienes cruzaron el Puente Internacional de Ciudad Juárez, para poder cruzar hacia Estados Unidos.

En las imágenes se aprecia a elementos de la GN quienes permitieron el paso a los migrantes esto por el elevado número de personas que se dieron cita en el lugar.

Sin embargo, al llegar casi a piso estadounidense, las autoridades de seguridad de aquel país pusieron un bloque a base de rejas, mallas y púas, impidiendo así su cometido.

Te podría interesar: Texas recomienda evitar viajes a México tras violencia

De acuerdo con los primeros reportes, en su mayoría habían personas provenientes de Venezuela, sin embargo, se dice que habían de otras nacionalidades.

Los migrantes trataron de solucionar por su propia cuenta su situación migratoria en Estados Unidos, ya que los fallos definitivos para poder estar de manera legal en el país norteamericano han tardado.

LEO