Aquí te contamos quién era Ignacio López Tarso, el actor que falleció a los 98 años presuntamente por una neumonía y oclusión intestinal
Foto: Archivo | Él era Ignacio López Tarso, el actor que falleció a los 98 años presuntamente por una neumonía y oclusión intestinal  

Aquí te contamos quién era Ignacio López Tarso, el actor que falleció a los 98 años luego de permanecer internado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal. 

Luego de que fuera hospitalizado el histrión de 98 años tras sufrir presuntamente de neumonía y una oclusión intestinal, este lamentablemente falleció, por lo que para honrar su vida, a continuación te contaremos más de él. 

Ignacio López Tarso quien nació el 15 de enero de 1925 en la CDMX, fue uno de los actores más reconocidos en México, esto tras su larga trayectoria tanto en el ámbito cinematográfico, televisivo y teatral. 

Sus padres fueron  Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera, los cuales le dieron dos hermanos, Alfonso y Marta. 

Pese a nacer en la capital, la infancia de Taso, se desarrolló en Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara, en donde tuvo sus primeros acercamientos al mundo del entretenimiento. 

Tras los problemas económicos que enfrentaba su familia , López, en un primer momento se vio obligado a dejar los estudios, sin embargo tiempo después de la recomendación de un sacerdote para que no dejara sus estudios, Tarso  ingresó al seminario al Seminario Menor de Temascalcingo, Edo. de México y al Seminario Conciliar de México en Tlalpan, CDMX. 

Pero debido a su nula vocación para convertirse en sacerdote este abandonó el seminario, lo que le permitió tras ello realmente descubrir su camino. 

A los 24 años comenzó su carrera tras ingresar a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en donde inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Posteriormente formó parte de la compañía de Teatro Clásico de México, en donde interpretó obras de teatro clásico español, como La Celestina de Fernando de Rojas y Las mocedades del Cid de Guillén de Castro.

Su despunte vino tras realizar al soberano azteca Moctezuma Xocoyotzin en Moctezuma II, de Sergio Magaña, por lo que logró convertirse en uno de los actores más importantes en obras dramatúrgicas en los años cincuenta. 

Así bien, tras lograr ya reconocimiento en la industria del espectáculo, Ignacio Tarso, dio un brinco al cine en 1954 con la película La desconocida , con la cual debutó. 

La consagración actoral de tarso se dio tras la realización de cintas como:  Nazarín (1958), de Luis Buñuel; Juana Gallo (1960), de Miguel Zacarías, o Tarahumara (1964), de Luis Alcoriza, con el director Roberto Gavaldón trabajó en Macario (1960), El gallo de oro (1964) y La vida inútil de Pito Pérez (1970). 

Siendo tras ello , que también logró participar en telenovelas por trayectoria actoral, por lo que destacó en dramas televisivos como: El derecho de nacer(1983), Senda de gloria(1988), Ángeles blancos(1991),La casa en la playa(2001), De pocas, pocas pulgas (2003), Corazón indomable(20149 y Amores con trampa(2016). 

Mismas por la que fue nominado a los Premios TV y Novelas en los cuales ganó dos galardones en la categoría a Mejor Primer Actor. 

Te podría interesar: 

También  ganó dos estatuillas en los Premios Ariel, en 1973 en la la categoría Mejor actuación en Rosa Blanca y en 2007 el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica. 

Lo anterior en cuanto a su vida profesional , ya que en lo que respecta a su vida personal, Ignacio López Tarso se casó con Clara Aranda con quien tuvo tres hijos: Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda

CSAS